Edward James Muggeridge - Investigación fotografo
26.02.2013 19:30
Edward James Muggeridge Nacido en Kingston upon Thames, Inglaterra, el 9 de abril de 1830, y muere el 8 de mayo de 1904 fue un investigador y fotógrafo Su verdadero nombre es Eadweard Muybridge, comenzó trabajando en la encuadernación y venta de libros emigró a Estados Unidos en 1850. Él adquirió un interés por la fotografía, que se desarrolló después de su traslado a California en 1855.
En 1865, ya con el apellido Muybridge, se convirtió en director de la Comany otomano y su empresa asociada, el Banco de Turquía, que fracasó en medio de la crisis bancaria de 1866. El proyecto aventura mina de plata también fue un desastre financiero. Al no encontrar el éxito como un capitalista de riesgo, se volvió a la fotografía. En ese momento había aprendido el proceso del colodión húmedo.
En Estados Unidos, en 1867 - bajo el seudónimo de comercio 'Helios' se dispuso a grabar los paisajes del lejano Oeste con su cuarto oscuro móvil, The Flying Studio. Sacó fotografías de paisajes, lo más famoso de Yosemite Valley, escenas de los negativos grandes y notables vistas estereoscópicas. Él fotografió muchas escenas en Alaska en 1868.
En octubre de 1878, la revista Scientific American publicó seis grabados hechos sobre negativos ampliados de fotografías de Muybridge, donde se veía a un caballo moviéndose al paso y al trote. La revista proponía a sus lectores que recortaran las ilustraciones y las montaran en un zootropo, un cilindro que produce la ilusión de movimiento cuando gira y las imágenes se observan a través de una ranura lateral. El efecto que se consigue se basa en la ?persistencia de la visión?. Cuando el ojo humano ve una serie de imágenes que se suceden con rapidez ?diez o más por segundo? recibe la impresión de un movimiento continuo. Ahora bien, si las imágenes no estuvieran separadas unas de otras, se verían borrosas. Después de leer este artículo, Muybridge pensó que se podrían mejorar los resultados proyectando las imágenes sobre una pantalla e inventó un proyector luminoso, al que bautizó con el nombre de zoopraxiscopio. En 1888, mostró sus fotografías de caballos a Thomas Edison, el inventor del fonógrafo, y le sugirió la posibilidad de combinar sus inventos para mostrar imágenes sonoras. Aunque la idea no se llevó a la práctica, Edison sí empleó una serie de fotografías de caballos en su cinetoscopio, aparato precursor del proyector de cine.
En agosto de 1883 se recibió una invitación de la Universidad de Pennsylvania para continuar su trabajo allí. Durante 1884 y 1885, utilizando el procedimiento superior de gelatina placa seca y aparatos nueva cámara, con un nuevo mecanismo eléctrico temporizador de liberación, produjo más de 100.000 fotografías de la secuencia, de los cuales aproximadamente 20.000 fueron reproducidos como grabados fototipia (entre 12 y 36 imágenes en una placa) en los locomoción animal folios publicados en 1887. Los sujetos eran animales de todo tipo (algunas tomadas en el zoológico de Filadelfia), y figuras humanas desnudas, muchos, en una amplia gama de actividades. Después de numerosas conferencias en Gran Bretaña y Europa en 1891-2, sobre "La Ciencia de la locomoción animal en su relación con el diseño en el arte", sus secuencias de movimiento se proyectaron en el Salón Zoopraxographical en la Exposición de Chicago de 1893. Al año siguiente Muybridge volvió a su lugar de nacimiento en Inglaterra, pero hecho por lo menos un largo viaje de vuelta a los EE.UU. Escribió entradas en locomoción animal por primera Diccionario Funk & Wangalls ' . Sus últimas publicaciones fueron Animals in Motion (1899) y La figura humana en movimiento (1901), ambas selecciones que comprenden desde los animales Locomotion placas.